Hoy comienza el FIBA Basketball World Cup Spain 2014, que durará hasta el día 14 de septiembre, fecha en la que está fijada la gran final. Este evento deportivo ha supuesto para España una inversión de 45 millones de euros. Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto calcula que el país, en total, conseguirá un beneficio económico entorno […]
Dirigentes Digital
| 10 ago 2014
Hoy comienza el FIBA Basketball World Cup Spain 2014, que durará hasta el día 14 de septiembre, fecha en la que está fijada la gran final.
Este evento deportivo ha supuesto para España una inversión de 45 millones de euros. Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto calcula que el país, en total, conseguirá un beneficio económico entorno a los 325 millones de euros, por lo que se recuperará la inversión y se obtendrá un beneficio importante.
Para la FEB, la inversión publicitaria de los patrocinadores en el mundial, será muy grande, cerca de 200 millones. A esto se suma la prevista en infraestructuras, que ascenderá a 66 millones. El 90% de esta cantidad se ha destinado a la construcción de un pabellón en Las Palmas, que se estrenará con motivo de la Copa del Mundo. El resto del dinero se dedicará a mejorar instalaciones ya existentes.
Parte de los ingresos también vendrán dados por la contribución de las diferentes sedes de los partidos, así como de patrocinios y de la venta de entradas.
A todo esto hay que sumarle el gasto previsto de los visitantes. Según datos del FEB, se espera que 500.000 sean los espectadores que presencien los 76 partidos que se disputarán en España. Estos aficionados gastarán entorno a 42 millones de euros. Datos muy significativos, ya que se desplazarán a España turistas extranjeros, con la intención de animar a sus selecciones. Estas personas consumirán y ocuparan durante días miles de habitaciones de hotel.
Lituania, Grecia, Serbia y Turquía serán las aficiones más numerosas. Los seguidores españoles también viajarán por el país para seguir los partidos de la selección nacional en directo.