La economía española empieza a vislumbrar los primeros signos de la recuperación en las cifras de la construcción. El ‘ladrillo’ comienza a despuntar y, por ello, las grandes constructoras del país representadas por Seopan han reclamado a Gobierno un plan de inversiones para equipararnos a otros países de la Zona Euro. Seopan, apoyada en un […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2015
La economía española empieza a vislumbrar los primeros signos de la recuperación en las cifras de la construcción. El ‘ladrillo’ comienza a despuntar y, por ello, las grandes constructoras del país representadas por Seopan han reclamado a Gobierno un plan de inversiones para equipararnos a otros países de la Zona Euro.
Seopan, apoyada en un informe de la consultora AT Kearney considera que España debe invertir entre 380.000 y 540.000 millones de euros en el periodo comprendido entre 2015 y 2025 para paliar el déficit en infraestructuras que presenta el país respecto a otros países de la Unión Europea como Alemania o Francia, según recoge Reuters.
"España ha realizado un gran esfuerzo por acortar el brecha respecto a las potencias europeas en infraestructuras troncales de transporte, pero el déficit es enorme en infraestructura social", ha señalado el presidente de AT Kearney en España, Eugenio Prieto.
Por su parte, el presidente de la patronal constructora Seopan, Julián Núñez, pidió al próximo Gobierno español que surja tras los comicios de diciembre un marco regulatorio que pondere la seguridad jurídica y la predictibilidad que demandan inversores internacionales como "hedge funds" o aseguradoras.