Las noticias en torno a Grecia no cesan. El pasado lunes, era el ministro de economía español, Luis de Guindos, el que destapaba la noticia de que se baraja un tercer rescate para el país heleno. En concreto, el titular de la cartera de Economía señalaba que se podrían alcanzar los 50.000 millones de euros. […]
Dirigentes Digital
| 03 mar 2015
Las noticias en torno a Grecia no cesan. El pasado lunes, era el ministro de economía español, Luis de Guindos, el que destapaba la noticia de que se baraja un tercer rescate para el país heleno. En concreto, el titular de la cartera de Economía señalaba que se podrían alcanzar los 50.000 millones de euros.
De esta cantidad, España aportaría el 14%, es decir, unos 7.000 millones de euros. En total, si se tiene en cuenta todos los rescates que se han hecho a Grecia, la cifra se eleva a 210.000 millones de euros más los 30.000 aportados por el Fondos Monetario Internacional (FMI).
Guindos también hizo hincapié en que una salida de Grecia del euro sería muy malo tanto para el país como para la Zona Euro. En cambio, las noticias que llegan de Alemania ofrecen una perspectiva diferente.
Según un sondeo realizado a 980 individuos e inversores institucionales afincados en Alemania, las posibilidades de que Grecia salta de la Zona Euro son las más altas desde finales de 2012, tal y como recoge Reuters.
Esta encuesta, realizada entre el 26 y el 28 de febrero, estima que un 37% de los inversores espera que Atenas deje el euro en los próximos doce meses. El dato muestra una subida considerable desde el 22,5% de los encuestados que mostraban esta misma opinión un mes antes.