Nokia, el tercer fabricante tecnológico a nivel mundial ha anunciado que entre enero y septiembre registró un beneficio neto de 695 millones de euros, un 71 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra bastante desalentadora, pero que, sin embargo, no ha frenado a la firma a la hora de presentar […]
Dirigentes Digital
| 30 oct 2015
Nokia, el tercer fabricante tecnológico a nivel mundial ha anunciado que entre enero y septiembre registró un beneficio neto de 695 millones de euros, un 71 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra bastante desalentadora, pero que, sin embargo, no ha frenado a la firma a la hora de presentar un programa para optimizar la estructura de capital dotado de 7.000 millones de euros, de los que 4.000 millones irán destinados a dividendos para los accionistas y 3.000 millones a operaciones de desapalancamiento.
China compensó la débil demanda que tuvo la compañía en Norteamérica y Europa y el benefico bruto de Nokia ascendió en los nueve primeros meses del año a 3.781 millones de euros, lo que supone un avance del 8,8% en términos interanuales. El beneficio operativo en los tres primeros trimestres del año avanzó por su parte un 10,9%, para situarse en los 1.047 millones de euros y el beneficio antes de impuestos hasta septiembre fue de 925 millones de euros, un 60% más en términos interanuales.
Nokia, que consiguió este mes la aprobación regulatoria de su propuesta de compra de su rival francés Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros, también adelantó en el acuerdo un objetivo de ahorro de costes de 900 millones euros, desde el próximo año y hasta 2018.