La primera economía del mundo se mantenía a la espera de conocer uno de los datos más importantes de la jornada: el paro correspondiente al mes de febrero. Es una referencia muy importante ya que ofrece una buena ‘fotografía’ del panorama laboral. Además, el indicador ofrece una radiografía de cómo evolucionarán los niveles de producción […]
Dirigentes Digital
| 06 mar 2015
La primera economía del mundo se mantenía a la espera de conocer uno de los datos más importantes de la jornada: el paro correspondiente al mes de febrero. Es una referencia muy importante ya que ofrece una buena ‘fotografía’ del panorama laboral. Además, el indicador ofrece una radiografía de cómo evolucionarán los niveles de producción y consumo.
Los analistas consultados por Bloomberg esperaban que el país hubiera creado 235.000 empleos en el mes de febrero, pero finalmente Estados Unidos ha creado 295.000 puestos de trabajo. El indicador es positivo y confirma que la creación de empleo avanza a buen ritmo. Con la tasa de paro en el 5,5%, se confirma que la recuperación se consolida.
¿Qué opina la Fed?
El dato que se de a conocer este viernes tiene mucho peso en las decisiones de la Reserva Federal (Fed), muy pendiente de la desaceleración de en China, las tensiones geopolíticas en Rusia o el lento avance en Europa. De momento, todo apunta a que, durante el verano, el regulador monetario estadounidense se decidirá a subir los tipos de interés.