Estas ‘condiciones’ pasan porque los participantes en dicho programa deben mantener una puntuación de riesgo de seis o menos. También tendrán que cumplir con un requisito de depósitos mínimos y mantener un mínimo de capital indicado por sus respectivos niveles en el Programa. Asimismo, los ‘Inversores Populares’ deberán acumular dos meses de experiencia en cada […]
Dirigentes Digital
| 31 may 2016
Estas ‘condiciones’ pasan porque los participantes en dicho programa deben mantener una puntuación de riesgo de seis o menos.
También tendrán que cumplir con un requisito de depósitos mínimos y mantener un mínimo de capital indicado por sus respectivos niveles en el Programa.
Asimismo, los ‘Inversores Populares’ deberán acumular dos meses de experiencia en cada nivel antes de poder progresar al siguiente.
Yoni Saad, responsable del programa, explica que "dado que la copia de inversiones va ganando en popularidad, hemos diseñado estos nuevos requisitos para facilitar a los usuarios la tarea de encontrar a otros inversores que tengan ‘fichas en la mesa’ a quien poder replicar".
Al mismo tiempo, añade, "animan a los ‘Inversores Populares’ a adoptar un enfoque más responsable a la hora de tomar decisiones de inversión con el dinero de otras personas, además del suyo propio".
El Programa de Inversores Populares de eToro, lanzado en 2013, permite a los miembros de la plataforma beneficiarse de las estrategias de inversores con éxito, copiando automáticamente sus inversiones. Al mismo tiempo, permite a los Inversores Populares crear y rentabilizar carteras de inversión, al recibir de eToro unos ingresos mensuales muy atractivos, además de sus propios beneficios. El Programa cuenta actualmente con cuatro niveles: Cadete, Estrella Emergente, Campeón y Élite. Cada nivel tiene sus propios beneficios, incluyendo reembolsos de spread sobre los costes de spread del mes anterior, pagos mensuales fijos y, como colaborador de eToro, una participación de los ingresos procedentes de los nuevos miembros que cada inversor introduzca a la plataforma.
Los datos de eToro muestran que el 80% de 124 millones de inversiones copiadas en 2015 cerraron con beneficios, lo cual indica que se trata de una de las alternativas de inversión más rentables del mercado.