Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia ha defendido en Washington la objetividad de la demanda impuesta a Google por la Comisión Europea. Vestager ha declarado que la situación del buscador en Europa y Estados Unidos es muy diferente. "En Europa, Google tiene una posición de dominio, copando más del 90% de las búsquedas". Como ya informó […]
Dirigentes Digital
| 20 abr 2015
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia ha defendido en Washington la objetividad de la demanda impuesta a Google por la Comisión Europea. Vestager ha declarado que la situación del buscador en Europa y Estados Unidos es muy diferente. "En Europa, Google tiene una posición de dominio, copando más del 90% de las búsquedas".
Como ya informó DIRIGENTES, el pasado miércoles, la Unión Europea acusó formalmente a Google de abusar de su posición dominante en la búsqueda por Internet, por lo que la compañía estadounidense podría enfrentarse a enormes multas y cambios obligados en su modelo de negocios.
Aunque otras fuentes admitieron que todavía quedaba "papeleo" que preparar, de lo que no se libraría Google sería de las multas que puede imponer la UE, que puede superar los 6.000 millones de dólares. En un comunicado, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó que habían enviado al gigante de la tecnología de Estados Unidos un pliego de cargos al que puede responder la empresa. "En el caso de Google me preocupa que la empresa ha dado una ventaja injusta a su propio servicio de comparación de compras, en violación de las normas de defensa de la competencia de la UE. Google tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión de lo contrario. Sin embargo, si la investigación confirmara nuestras preocupaciones, Google tendría que enfrentarse a las consecuencias legales y cambiar la forma de hacer negocios en Europa".
Google por su parte, publicó un comunicado en su blog oficial para Europa en el que se defiende de toda acusación. El buscador niega todos los cargos de los que le acusa la Comisión Europea y se defiende de una de las acusaciones particulares, la de favorecer sus productos a través del Google Shopping, el comparador de precios. Google ha presentando varios gráficos donde muestran como en Alemania, el Reino Unido y Francia, Amazon y eBay, servicios que compiten directamente con Google, han sido más usados que el de suyo propio.