Juncker se ha propuesto, como presidente de la Comisión Europea, avanzar en tema capitales para la Unión. El dirigente ha manifestado en medios alemanes que ha propuesto a los socios la creación de un ejército para responder de manera creíble a las amenazas a la paz, "en un Estado miembro o país vecino". Con una […]
Dirigentes Digital
| 09 mar 2015
Juncker se ha propuesto, como presidente de la Comisión Europea, avanzar en tema capitales para la Unión. El dirigente ha manifestado en medios alemanes que ha propuesto a los socios la creación de un ejército para responder de manera creíble a las amenazas a la paz, "en un Estado miembro o país vecino".
Con una guerra de facto en la frontera este de la Unión Europea, que está teniendo consecuencias humanitarias y económicas, los Estados miembros están divididos entre continuar con la actual política de agotar las vías diplomáticas o apoyar militarmente a Ucrania.
La construcción de unas fuerzas armadas comunes siempre ha sido un anhelo de los dirigentes europeos, pero siempre ha chocado con intereses internos y la firme oposición del Reino Unido en ceder soberanía sobre su ejército.