Trilantic, Investindustrial, Kutxabank e Iberdrola, los cuatro accionistas principales de Euskaltel, han acordado no forzar el precio de la OPV pese a que la demanda ha cubierto con soltura la oferta, tanto en la parte media como alta del rango. Sin embargo, JP Morgan y UBS han preferido que, dada la volatilidad de la bolsa, la prudencia sería la mejor consejera, puesto que el día del estreno […]
Dirigentes Digital
| 30 jun 2015
Trilantic, Investindustrial, Kutxabank e Iberdrola, los cuatro accionistas principales de Euskaltel, han acordado no forzar el precio de la OPV pese a que la demanda ha cubierto con soltura la oferta, tanto en la parte media como alta del rango. Sin embargo, JP Morgan y UBS han preferido que, dada la volatilidad de la bolsa, la prudencia sería la mejor consejera, puesto que el día del estreno del operador vasco puede coincidir con el defautl de Grecia.
Con la tasación de 9,50 por acción, los vendedores ingresarán 763,5 millones de euros, la mayoría de los cuales irán a las arcas de Trilantic e Investindustrial, que venden el 48% del capital que estaba en sus manos. Kutxabank, que obtiene 214,22 millones, se mantendrá como primer accionista con el 36% del capital.
Asimismo, y una vez fijado el Precio de la Oferta, Euskaltel y los accionistas mayoritarios han suscrito el correspondiente contrato de aseguramiento con las Entidades Coordinadoras Globales, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Citigroup, Banco Santander, Caixabank, JB Capital Markets, Norbolsa y Nmas1 Equities, (si bien este última ha suscrito el Contrato de Aseguramiento, exclusivamente como agente colocador, es decir, sin asumir compromiso de aseguramiento), sin que se hayan registrado variaciones respecto de las Entidades Colocadoras ni en los porcentajes asegurados por cada una de ellas.
Por otra parte, a partir de la fecha de admisión a negociación de las acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, que tendrá lugar el miércoles 1 de julio de 2015 inclusive, y durante 30 días naturales a partir de dicha fecha, UBS Limited (el Agente de Estabilización), actuando en representación de las Entidades Colocadoras, podrá llevar a cabo operaciones de estabilización, de conformidad con el Reglamento de la Comisión relativo a las excepciones en programas de recompra y estabilización de instrumentos financieros.
Dichas operaciones de estabilización tendrían por objeto apoyar el precio de mercado de las acciones de Euskaltel, si bien no es seguro que estas actividades se produzcan, pudiendo interrumpirse, si se iniciaran, en cualquier momento.
En este sentido, el Agente de Estabilización, en nombre propio y por cuenta de las Entidades Colocadoras, ha suscrito un préstamo de valores con International Cable, y Kutxabank, como prestamistas por un total de 8.040.893 acciones de Euskaltel, representativas aproximadamente del 6,35% del capital social y que suponen aproximadamente un 10,00% del número inicial de acciones objeto de la Oferta, a efectos de su sobreadjudicación en la misma. La devolución de dicho préstamo podrá instrumentarse mediante el ejercicio de la opción de compra (Over-allotment Option) concedida por los mencionados Accionistas Oferentes a las Entidades Coordinadoras.