DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

Evolución: la nueva oferta de mixtos de Santander AM

Santander Evolución 60 es un fondo de inversión de renta variable mixta euro La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice iBoxx Euro Overall BBB de 1 a 3 años para la renta fija y del Ibex 35, STOXX Europe Large 200 Net Return EUR y Eurostoxx50 para la renta variable. El proceso de […]

Dirigentes Digital

06 jun 2016

Santander Evolución 60 es un fondo de inversión de renta variable mixta euro La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice iBoxx Euro Overall BBB de 1 a 3 años para la renta fija y del Ibex 35, STOXX Europe Large 200 Net Return EUR y Eurostoxx50 para la renta variable.

El proceso de inversión se lleva a cabo en dos fases.

- 1ª Fase: inversión progresiva en renta variable. Habrá exposición total, directa o indirecta (hasta el 100% a través de IIC y máximo 30% en IIC no armonizadas), en activos de renta fija y renta variable (ésta última siempre a través de IIC). La exposición a renta variable aumentará generalmente un 6% bimestralmente, desde registro del FI hasta un 60% (10 bimestres), pudiendo variar el porcentaje bimestral según criterio de la Gestora. La renta fija (duración inferior 4 años) tendrá calidad al menos media o del R. de España si es inferior, y hasta 5% baja. Los emisores/mercados serán españoles, Zona Euro y Europa.

- 2ª Fase: la gestión buscará una exposición directa e indirecta (hasta 100% en IIC) en renta fija (30%-50%) y renta variable (50%-70%).La renta variable no tendrá predeterminación en la capitalización de emisores. La renta fija (duración 0-6 años) será pública y/o privada (incluido depósitos, instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos), pero no titulizaciones, sin determinar porcentajes. La calidad de las emisiones será al menos media (mínimo BBB-/Baa3) y máximo 25% de baja calidad (inferior a BBB /Baa3), pudiendo tener el rating del R. de España en cada momento si fuera inferior. Los emisores/mercados serán europeos sin descartar otros OCDE (hasta 10% emergentes OCDE/no OCDE). La suma de inversiones de renta variable emitidas por entidades fuera del área euro más el riesgo divisa no superará el 30% de exposición total.

Su inversión mínima inicial es de una participación, que desde el 1 de enero de 2017 varía a 250.000 euros para nuevos participes. El producto aplica una comisión de gestión anual del 0,8% sobre patrimonio hasta el 30 de abril de 2017, y del 1% desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. Desde el 1 de marzo de ese año la comisión de gestión será del 1,2%.

El Santander Evolución 40 también realiza el proceso de inversión en dos fases similares al anterior producto, con la diferencia de que la exposición a renta variable aumentará generalmente un 4% bimestral desde el registro del fondo hasta un 40%. En la segunda fase, la diferencia es que la gestión buscará exposición ndirecta e indirecta en renta fija (50%-70%) y renta variable (30%-50%).

La comisión de gestión asciende al 0,7% sobre patrimonio hasta el 30 de abril de 2017, y del 0,9% desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. Desde el 1 de marzo de ese año la comisión de gestión será del 1,1%.

Por último, el Santander Evolución 20 es un fondo de renta fija mixta euro, de nuevo, con dos fases de inversión. La exposición a renta variable aumentará un 2% bimestralmente desde el registro del fondo hasta un 20%. En la segunda fase, la exposición a renta fija oscilará entre un 70% y 90%. Su comisión de gestión asciende al 0,5% sobre patrimonio hasta el 30 de abril de 2017, y al 0,8% desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. Desde el 1 de marzo de ese año la comisión de gestión será del 1%.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados