DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Expedia ya tiene su 'Airbnb'

Expedia, la agencia de viajes online más grande del mundo, ha explicado que espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2016, ya que está sujeto a aprobación regulatoria. Se espera además, que la adquisición perjudique sus ganancias por acción el próximo año, pero mejoren los resultados a largo plazo. La noticia […]

Dirigentes Digital

06 nov 2015

Expedia, la agencia de viajes online más grande del mundo, ha explicado que espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2016, ya que está sujeto a aprobación regulatoria. Se espera además, que la adquisición perjudique sus ganancias por acción el próximo año, pero mejoren los resultados a largo plazo.

La noticia supone la adquisición más grande en la historia de Expedia y la última de una ola de compras que comenzó en 2014, en el que la compañía compró Orbitz Worldwide por 1.300 millones y Travelocity por 280 millones.

Expedia pagará una prima de aproximadamente el 20% por encima del precio de las acciones de HomeAway. Las acciones de Expedia subieron casi un 3% en el comercio en el mercado secundario. Tuna Amobi, analista de S&P Capital ha afirmado que la compra es "transformacional", ya que permite Expedia "participar en la economía colaborativa, lo que podría ser el futuro de los viajes de placer.

Mientras Expedia comercializa habitaciones de hotel, la superposición con Airbnb es poca, sin embargo, los analistas han advertido que la competencia con la compra podría llegar a ser feroz en 2018. Se espera que Airbnb duplique las reservas en unos 80 millones de noches sólo este año.

En una entrevista, el presidente ejecutivo de Expedia, Dara Khosrowshahi, dijo que HomeAway será "más agresivo" en la comercialización de apartamentos urbanos que enfrentan con Airbnb. Por el contrario, los alquileres de playa y esquí representan una gran parte de las reservas de HomeAway. El modelo comercial de HomeAway también ha sido diferente de la de Airbnb. Las transacciones se realizan en el sitio. HomeAway permite además, a los propietarios y administradores de propiedades paguen para anunciar sus alojamientos.

"Vamos a ayudar a HomeAway acelerar en su transición de un modelo de anuncios a un modelo de reserva", dijo Khosrowshahi, y agregó que esto ayudará a competir con Airbnb. Expedia espera que HomeAway opere de forma autónoma. Se cree HomeAway ganará alrededor de 350 millones en 2018 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, frente a los 119,3 millones en 2014, informa Reuters.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados