El juez Robert Sweet, de un tribunal de Manhattan (Nueva York) accedió a la solicitud de los inversores institucionales e individuales que compraron acciones ante la llegada de la red social a Wall Street en el 2012, según documentos judiciales consultados el miércoles por la AFP. Los demandantes acusan a Facebook de no haber informado […]
Dirigentes Digital
| 01 ene 2016
El juez Robert Sweet, de un tribunal de Manhattan (Nueva York) accedió a la solicitud de los inversores institucionales e individuales que compraron acciones ante la llegada de la red social a Wall Street en el 2012, según documentos judiciales consultados el miércoles por la AFP.
Los demandantes acusan a Facebook de no haber informado suficientemente sobre los riesgos asociados a la monetización de su oferta en los móviles durante la tradicional seducción de los inversores que precede a una entrada en Bolsa. La red social habría reportado una previsión de crecimiento de sus beneficios muy optimista, antes de bajarlas por el temor a que los usuarios se conectaran cada vez más a través de sus teléfonos móviles y sus tablets. Facebook no generaba entonces ningún beneficio publicitario de los móviles.
La demanda, liderada por fondos de pensiones estadounidenses, entre los que se encuentran los funcionarios del Estado de Carolina del Norte y el Condado de Fresno (California) y profesores de Arkansas, acusa a Facebook de ocultar su supuesta debilidad en los móviles.