Facebook está trabajando para mejorar y facilitar el uso del perfil en dispositivos móviles ya que gran parte de sus más de 10.000 millones de dólares de ingresos anuales por publicidad proceden de teléfonos móviles. Entre las nuevas actualizaciones figura la posibilidad de utilizar videos para el perfil en lugar de una imagen fija. Esta […]
Dirigentes Digital
| 02 oct 2015
Facebook está trabajando para mejorar y facilitar el uso del perfil en dispositivos móviles ya que gran parte de sus más de 10.000 millones de dólares de ingresos anuales por publicidad proceden de teléfonos móviles. Entre las nuevas actualizaciones figura la posibilidad de utilizar videos para el perfil en lugar de una imagen fija. Esta herramienta es similar a Vine, una aplicación para compartir videos que es propiedad de Twitter.
Los usuarios también pueden colocar una fotografía temporal en su perfil que vuelve a la original en un tiempo determinado. Quienes quieran apoyar a un equipo deportivo o una causa benéfica durante una semana específica, por ejemplo, pueden cargar una imagen para que se vea durante un corto período.
Facebook también ha presentado más formas de controlar la configuración de seguridad para que los usuarios puedan elegir qué parte de su información es pública y cuál solo visible para "amigos" o a personas a las que se les permite ver el perfil.
En su blog oficial, la red social fundada por Mark Zuckerberg, ha explicado que estas nuevas actualizaciones atienden a que en la actualidad las personas crean y ven más videos que nunca. El video perfil permitirá a los usuarios de la red social grabar un corto que se reproducirá en forma automática cuando alguien visite el perfil, lo que le añadirá una nueva dimensión.
A su vez, la plataforma permite ahora a sus usuarios crear un espacio personalizable en la parte superior del perfil, en el cual se podrá llenar el campo denominado ”Bio” y elegir cinco fotografías para que se muestren, así como la posibilidad de destacar detalles como el lugar de trabajo.
Sin embargo, aclaró la red social, aunque este espacio sea visible para cualquier persona, el usuario será quien tenga el control total sobre lo que aparecerá.
Estas actualizaciones han sido sometidas a un periodo de prueba con un pequeño número de usuarios de iPhone en el Reino Unido y California; así, "se espera que pronto las actualizaciones estén disponibles para todas las personas", concluyó Facebook.