Felipe González ha aterrizado este domingo en Caracas sin inconvenientes pese a que el Parlamento de Venezuela le había declarado "non grato" tras el anuncio de su incorporación a la defensa de los opositores venezolanos presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Leopoldo López se encuentra en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras […]
Dirigentes Digital
| 07 jun 2015
Felipe González ha aterrizado este domingo en Caracas sin inconvenientes pese a que el Parlamento de Venezuela le había declarado "non grato" tras el anuncio de su incorporación a la defensa de los opositores venezolanos presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Leopoldo López se encuentra en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos en la región suramericana, con el fin de derrocar al actual presidente Nicolás Maduro.
La próxima audiencia del juicio de Leopoldo López está prevista para el próximo miércoles, 10 de junio, y la defensa del opositor espera que el político español pueda incorporarse, si no como asesor, como público de la sesión tras la negativa del tribunal que sigue la causa de que González forme parte de su equipo legal.
El alcalde metropolitano de Caracas y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma, fue detenido en febrero pasado tras ser acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional.