El fiscal que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha dado un paso más allá con la imputación de la ex presidenta argentina, así como de su ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vida; y Ernesto Clarens, encargado de las finanzas de […]
Dirigentes Digital
| 10 abr 2016
El fiscal que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha dado un paso más allá con la imputación de la ex presidenta argentina, así como de su ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vida; y Ernesto Clarens, encargado de las finanzas de la familia Kirchner.
Según los medios locales, esta imputación llegó tras una larga declaración de un testigo "arrepentido". El periódico Clarín desvela que se trata del empresario Leonardo Fariña, en prisión por evasión fiscal. De momento, la imputación de Kirchner no implicará su detención
. Además, las autoridades argentinas detuvieron esta pasada semana al empresario Lázaro Báez, cercano a Kirchner, también por su presunta participación en una red de lavado de dinero. Según los medios locales, Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en la provincia argentina de Santa Cruz y un estrecho colaborador del fallecido Néstor Kirchner. También se ha detenido ya por este motivo el hijo de Báez y el contable Daniel Pérez Gadin después de que se difundieran imágenes de televisión en los que se veía a varias personas contando bajos de billetes en la oficina de la financiera SGI en Buenos Aires.
Junto con esta imputación, Fernández de Kirchner se enfrenta a otra cita con la justicia. La expresidenta debe presentarse a declarar ante la justicia la próxima semana en otra causa que investiga los negocios del Banco Central con contratos de futuro del dólar, que le ocasionaron a la entidad cuantiosas pérdidas.