La empresa tenía un doble objetivo con la operación realizada para financiar su deuda. Por un lado, la empresa buscaba que su línea de vencimiento tuviera de plazo un horizonte temporal de cinco años, así ahora la compañía tienen financiación hasta 2020. Por otro lado, la empresa busca reducir los costes financieros en un momento […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2015
La empresa tenía un doble objetivo con la operación realizada para financiar su deuda. Por un lado, la empresa buscaba que su línea de vencimiento tuviera de plazo un horizonte temporal de cinco años, así ahora la compañía tienen financiación hasta 2020. Por otro lado, la empresa busca reducir los costes financieros en un momento de bajos tipos de interés. Así, el acuerdo se ha saldado con un margen de salida que se sitúa en 50 puntos básicos frente a los 80 puntos básicos anteriores.
El pasado año Ferrovial completó una nueva emisión de bonos de 300 millones de euros a 10 años, con un cupón anual del 2,5%. Durante 2013 Ferrovial completó con éxito en enero y mayo dos emisiones de bonos corporativos, la primera a cinco años y la segunda a ocho, cada una por 500 millones de euros y un cupón anual del 3,375%. Los fondos obtenidos permitieron optimizar el calendario de vencimientos de deuda corporativa, reducir su coste y eliminar prácticamente la financiación bancaria. La compañía no cuenta con reembolsos importantes hasta los años 2018 y 2021.
La línea de liquidez estará inicialmente sin disponer, lo que proporciona a la compañía un alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera.
El pasado julio la agencia de calificación Fitch revisó al alza la calificación crediticia a largo plazo de Ferrovial de "BBB-" a "BBB" con perspectiva estable. S&P ya había mejorado el rating de la compañía unos meses antes.