Fiat ya fue la primera compañía del mundo del motor en firmar una alianza con Google para el desarrollo de los coches autónomos. Ahora busca en empresas como Uber nuevos aliados en sus proyectos relacionados con el coche no tripulado. Ambas compañías ya han iniciado conversaciones preliminares y se prevé que a finales de año […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2016
Fiat ya fue la primera compañía del mundo del motor en firmar una alianza con Google para el desarrollo de los coches autónomos. Ahora busca en empresas como Uber nuevos aliados en sus proyectos relacionados con el coche no tripulado.
Ambas compañías ya han iniciado conversaciones preliminares y se prevé que a finales de año anuncien un acuerdo de colaboración.
Otros posibles aliados
Aunque ya cuenta con el acuerdo de colaboración con Google y está en conversaciones con Uber, Fiat no se plantea cerrase puertas dentro del espectro de posibles aliados para el desarrollo de su coche autónomo.
Entre las empresas que han sonado con más fuerza está Amazon. El grupo de comercio electrónico está pensando en introducirse en el desarrollo de vehículos sin conductor, terreno en el que Fiat se está consolidando fuertemente, por lo que no sería descabellado pensar en un futuro acuerdo entre ambas compañías.
Esta alianza aportaría más capital y recursos a los proyectos sobre el coche autónomo ya iniciados por la automovilística italiana e introduciría a Amazon en el sector de los coches autónomos, complemento perfecto para sus drones de reparto.