DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Fidelity: "A este mercado alcista todavía le queda recorrido"

Al analizar las perspectivas de la renta variable en Estados Unidos, la firma se centra en la que sin duda es la cuestión central en torno a la que giran el resto de preocupaciones del mercado: la posible subida en el precio del dinero. Es normal, reconoce, que tras un periodo "sin precedentes" de tipos […]

Dirigentes Digital

15 may 2015

Al analizar las perspectivas de la renta variable en Estados Unidos, la firma se centra en la que sin duda es la cuestión central en torno a la que giran el resto de preocupaciones del mercado: la posible subida en el precio del dinero. Es normal, reconoce, que tras un periodo "sin precedentes" de tipos prácticamente en cero, los inversores estén inquietos ante el impacto negativo que podría tener en los mercados el endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

Sin embargo, considera que es conveniente tener presente que "las subidas de tipos que se divisan en el horizonte vienen motivadas únicamente por el hecho de que la recuperación económica estadounidense se considera lo suficientemente sólida". 

Por otra parte, y quizá más importante, explican que desde la perspectiva de la economía real y del inversor a largo plazo, la cuestión no es tanto cuándo se produzca el primer aumento del precio del dinero ("leve" y "desde mínimos",  matizan), sino principalmente "la evolución probable y el nivel final de los tipos". 

"Si nos fijamos en los malos datos recientes en Estados Unidos, incluido el crecimiento del PIB del 0,2% en el primer trimestre, podemos pensar que la primera subida de tipos no se producirá hasta 2016, dado que la Fed está dejando claro al mercado que los datos mandan", afirma David Buckle, responsable de análisis cuantitativo de Fidelity.

Con todo, sea cual sea la fecha, la gestora considera que, conocedora de los errores cometidos en la década de 1930, la Fed "abordará las subidas de tipos de forma muy gradual, y a que los tipos terminales serán apreciablemente más bajos comparado con ciclos anteriores. Sobre la base de sus últimas proyecciones, el tipo de los fondos federales no alcanzará el 2,0% hasta 2017".

En cualquier caso, añade Buckle "gran parte de la subida de tipos ya está descontada en los mercados de deuda pública y no creo que vaya a haber un movimiento desordenado cuando ocurra, a menos que la inflación se perciba como una amenaza. El riesgo de sorpresa es menor esta vez, ya que la Reserva Federal está tratando por todos los medios de evitar otro taper tantrum". 

Su compañero, Ángel Agudo, gestor de fondos de renta variable estadounidense, coincide al afirmar que "Hasta ahora, la Fed ha acertado con su pragmatismo a la hora de tomar decisiones y ha intentado gestionar las expectativas de los activos del mercado con el mayor cuidado posible. Se ha identificado adecuadamente una subida de tipos ampliamente descontada por el mercado, por lo que no debería haber grandes turbulencias. En cualquier caso, creo que la subida de tipos se producirá más tarde que temprano".

Finalmente, el director de inversiones del área de renta variable de Fidelity, Dominic Rossi, añade: "El nerviosismo en torno a la primera subida de tipos de la Fed es una respuesta a corto plazo clásica del mercado. Si miramos los últimos cuatro ciclos de subidas de tipos, el mercado estaba más alto doce meses después de la primera subida en todos los casos, con una ganancia media de casi el 7%. A este mercado alcista en la bolsa estadounidense todavía le queda recorrido".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados