Floren Domezain creador de "La huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un hotel", cocinero y proveedor de los restaurantes que ostentan tres estrellas Michelin; se ocupa junto con su mujer Mercedes Lázaro, de la cocina y del buen funcionamiento de la sala respetivamente. Floren Domezain ofrece una cocina saludable, haciendo hincapié […]
Dirigentes Digital
| 13 abr 2016
Floren Domezain creador de "La huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un hotel", cocinero y proveedor de los restaurantes que ostentan tres estrellas Michelin; se ocupa junto con su mujer Mercedes Lázaro, de la cocina y del buen funcionamiento de la sala respetivamente.
Floren Domezain ofrece una cocina saludable, haciendo hincapié en las verduras de la ribera Navarra provenientes directamente de los huertos que posee en Tudela y Arguedas, su tierra natal, donde lleva más de 33 años recuperando variedades autóctonas; sin dejar de lado las carnes y pescados preparados al estilo más tradicional.
Aparte de las verduras que trae de su tierra, este es el primer y único local que alberga un huerto vertical hidropónico ecológico que hace autosostenible al restaurante en ensaladas. El cliente tiene la posibilidad de ir junto con el camarero y una cesta de mimbre a seleccionar del huerto aquella lechuga que desee que le preparen en ensalada.
Ahora, Floren ha creado el plato más caro de la gastronomía española el "Dúo de caviar: tierra y mar". Un plato formado por 100 gramos del caviar negro Beluga Imperial 000 y 100 gramos de los exclusivos guisantes lágrima conocidos como el caviar verde, el precio de este plato es de 475 euros. Según el propio Floren "el plato lo he diseñado para tener un buen compañero de viaje para el guisante de lagrima" y aclara a DIRIGENTES que "el público será quien quiera pegarse un homenaje inolvidable". Estamos seguros de ello.