De acuerdo con nuestros datos, durante la semana se han producido entradas de dinero hacia fondos de renta fija por 6.100 millones. Pero también compras por 4.5000 millones en fondos de Bolsa. Ahora bien, las salidas de dinero se concentraron en las Bolsas europeas por 3.300 millones aunque más que compensadas por las entradas de […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
De acuerdo con nuestros datos, durante la semana se han producido entradas de dinero hacia fondos de renta fija por 6.100 millones. Pero también compras por 4.5000 millones en fondos de Bolsa.
Ahora bien, las salidas de dinero se concentraron en las Bolsas europeas por 3.300 millones aunque más que compensadas por las entradas de dinero entre otras en los fondos de renta variable norteamericana, por más de 4.700 millones.
¿Se revierten los flujos de inversión internacional en los mercados europeos? Veremos. Pero es la quinta semana en que vemos salida de dinero de los fondos de bolsa europea. Quizás entendamos un poco más de esta forma las decisiones de ayer del BCE.
Y más de 1.700 millones de entradas nuevas de dinero en fondos de Folsa emergentes. Es más, estamos ante la segunda semana consecutiva de compras, con los fondos globlales emergentes con más de 2.100 millones de nuevas entradas.
La excepción fueron los fondos en bolsas asiáticas, con salidas de dinero por 801 millones de los que la Bolsa china fue responsable por 364 millones de ventas.
José Luis Martínez Campuzano es estratega de Citi en España