En concreto, la firma ostenta ahora un total de 13.520.463 acciones, representativas del 3,021% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el del 2,988% (13.375.645 títulos) comunicado a la CNMV en diciembre de 2014. A principios de julio, Amadeus acordaba la compra de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture, por 830 millones de dólares. […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 13.520.463 acciones, representativas del 3,021% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el del 2,988% (13.375.645 títulos) comunicado a la CNMV en diciembre de 2014.
A principios de julio, Amadeus acordaba la compra de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture, por 830 millones de dólares.
Navitaire, enfocada al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas y con una base de más de 50 operadoras, proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales, programas de fidelización de clientes (loyalty), gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence.
La incorporación de la cartera de productos y soluciones de Navitaire para las aerolíneas de bajo coste complementará la oferta de Altea, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales, lo que permitirá a la compañía proporcionar servicios a un espectro más amplio de aerolíneas.
La intención de Amadeus es la de comercializar las dos carteras de productos de forma separada. Amadeus continuará invirtiendo en el desarrollo de las dos plataformas, mejorando los servicios y funcionalidades para todas las clases de aerolíneas. Amadeus cree que la adquisición le permitirá mejorar la conectividad entre distintas aerolíneas dentro del mismo grupo empresarial o de la misma alianza, y que de este modo mejorarán las funcionalidades de las dos plataformas.