DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Fonditel vuelve a la batalla por los clientes de fondos

El fondo invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable, principalmente de emisores y mercados españoles (los cuales representarán al menos el 60% de la exposición total) y minoritariamente del resto de la zona euro, sin descartar la inversión ocasional en otros países de la OCDE. Tal y como explica en […]

Dirigentes Digital

25 ene 2016

El fondo invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable, principalmente de emisores y mercados españoles (los cuales representarán al menos el 60% de la exposición total) y minoritariamente del resto de la zona euro, sin descartar la inversión ocasional en otros países de la OCDE.

Tal y como explica en su folleto, no existe distribución predeterminada en función de la capitalización de los valores, pudiendo ser ésta alta, media o baja. El resto de la exposición total se invertirá en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos).

La calidad crediticia de la cartera de renta fija será al menos media (igual o superior a BBB- por S&P o equivalente por otras agencias de rating). En caso de que la emisión no estuviera calificada se atenderá al rating del emisor.

La duración media de la cartera de renta fija oscilará entre 0 y 1 año. El riesgo divisa será como máximo el 30% de la exposición total. Y se podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora.

El producto cuenta con tres clases de participación. La clase A cuenta con una inversión mínima inicial de 50 euros. La comisión de gestión asciende al 1,75%, y la de depositario al 0,11% de 0 a 300 millones de euros y del 0,09% en los casos superiores a 300 millones de euros.

La clase B tiene una inversión mínima inicial de 6 euros, y una comisión de gestión del 0,329% sobre el patrimonio. La de depositario asciende al 0,11% de 0 a 300 millones de euros y al 0,09% para cifras superiores. Esta participación se dirige a entidades aseguradoras cuyas inversiones procedan de pólizas que instrumenten previsión social y cuyos tomadores asuman el riesgo de la inversión y sean sociedades del grupo de la SGIIC. También a empleados y directivos/consejeros (incluyendo sus familiares de primer grado de consanguinidad) de accionistas.

La clase C tiene una inversión mínima inicial de 300.000 euros, aunque es de 50 euros para empleados del Grupo Telefónica, salvo los que cumplan los criterios de la clase B o para empleados de empresas a las que entidades del Grupo de la SGIIC gestionen su previsión social. Su comisión de gestión anual es del 1,25%. La de depositario también es del 0,11% de 0 a 300 millones de euros y del 0,09% en cifras superiores.

El pasado mes de octubre, la gestora propiedad de Telefónica reforzó su departamento de inversiones con la incorporación de Fernando Aguado como nuevo director del mismo.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados