DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Fondos de inversión resistentes a las caídas del mercado

En su último informe de estrategia semanal, los expertos de Andbank analizan estos fondos dividiéndolos en distintas categorías: Monetarios, renta fija alternativa, mixtos conservadores y flexibles y market neutral. Desde la firma destacan que los monetarios "han sido la única categoría que ha protegido la cartera en las caídas". Pero apuntan que los retornos que […]

Dirigentes Digital

27 ene 2016

En su último informe de estrategia semanal, los expertos de Andbank analizan estos fondos dividiéndolos en distintas categorías: Monetarios, renta fija alternativa, mixtos conservadores y flexibles y market neutral.

Desde la firma destacan que los monetarios "han sido la única categoría que ha protegido la cartera en las caídas". Pero apuntan que los retornos que ofrecen ahora mismo, solo son justificable en un época de inflación 0. "Algunos en terreno ligeramente negativo debido a las comisiones de gestión, caso del Aviva Corto Plazo".

Dentro de esta categoría destacan también el Mutuafondo, que se ha beneficiado del mayor peso a periféricos (20% en España o 10% Italia). "Es un escalón de riesgo superior, pero con una caída máxima en el año de 0,14%, consigue cumplir su misión de protección", indican.

En renta fija alternativa, la entidad destaca como frente al impacto negativo en el NAV del 0,9% que sobre el Threadneedle Credit Opportunities ha tenido el evento de Novo Banco, con una exposición neta a crédito del 50% de lo que el 27% es high yield, el Candriam Credit Opps ha sido el que mejor ha conseguido aguantar las embestidas en este segmento de las últimas semanas. "Han sido más flexibles para reducir la sensibilidad al crédito, en noviembre era del 2% y del 1,8% en diciembre (medido sobre un cambio de 100 pb en la curva de spread)".

Del mismo modo, los gestores acertaron al reducir la duración, de 1,54 a 1,45. "Aun con todo, la exposición neta al high yield tras reducirse un 8%, se queda en el 71%", advierten desde Andbank.

En los fondos mixtos conservadores, el fondo que mejor se ha comportado en las caídas del último mes es el Nordea Stable Return Fund, a pesar de contar con un 33% de exposición a renta variable. "El hecho de estar más expuesto a US (60%) le ha beneficiado", indican los expertos. En el lado contrario destaca el Pareturn Cartersio Income, con una mayor exposición al crédito y más centrado en Europa (100%). El nivel actual de renta variable asciende al 16%, frente al 17% de high yield.

Los expertos también están recomendado el DWS Alpha Renten, que con un 11% en renta variable y sin exposición a high yield es el que tiene hoy por hoy la posición más defensiva.

Para los mixtos flexibles, destacan el Carmignac Patrimoine, que ha rebajado drásticamente el riesgo con niveles en renta variable del 2,4% que lo posicionan como la cifra más baja de los fondos recomendados.

Para el segmento de market neutral, los expertos explican que "eliminamos la beta del mercado europeo para jugar la dispersión entre compañías y sectores". Destacan dos productos bajo esta categoría, el Julius Baer Multistock Absolute Return Europe y el DNCA Invest Miuri. "La principal diferencia entre los dos fondos está en las posiciones cortas: el JB se pone corto de compañías y el DNCA Miuri se pone corto de índices", indican los expertos.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados