DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Fondos para aprovechar el mayor apetito por el riesgo

La última encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch deja claro cómo la expectativa de que la Reserva Federal (FED) suba los tipos de interés el próximo mes de diciembre, ante una mejora en la perspectiva de la evolución económica y la inflación, los gestores de fondos han comenzado a recortar […]

Dirigentes Digital

24 nov 2015

La última encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch deja claro cómo la expectativa de que la Reserva Federal (FED) suba los tipos de interés el próximo mes de diciembre, ante una mejora en la perspectiva de la evolución económica y la inflación, los gestores de fondos han comenzado a recortar sus posiciones en cash, que ya están en el nivel más bajo desde julio, para incrementar de nuevo la apuesta en acciones, inmobiliario e inversiones alternativas.

Esta mejora del apetito por el riesgo provocó un rebote en la renta variable que, sin embargo, ahora vuelve a momentos difíciles debido a las tensiones geopolíticas. Bajo un escenario en el que cualquier acontecimiento o dato macroeconómico puede decidir el devenir de los mercados, hay ciertos fondos que han sabido resistir a los momentos de dudas mejor que otros. Así lo demuestra la estrategia de firmas como Bankinter en sus carteras modelo, que no solo se han visto beneficiadas por factores como la favorable evolución de los mercados de renta variable europeos. "También por la estabilidad en los retornos que aportan los fondos de retorno absoluto y el buen comportamiento de los fondos mixtos y la calidad de los activos (fondos) de muestras carteras", explican desde la entidad.

En este sentido, los expertos destacan la revalorización de ciertos fondos como el MS US Advantage (+11,3% m/m) o el Fidelity America (+10,2% m/m), "que han contribuido de forma sustancial a la rentabilidad de las carteras globales por su exposición a renta variable y al dólar", así como BK Mixto Renta Fija (+2,4% m/m) y la estabilidad que han proporcionado los fondos de retorno absoluto tales como el JB Absolute Return.

Tras un buen periodo marcado entre el 14/10/2015 y el 17/11/2015, la firma mantiene su estrategia de inversión sin cambios en la exposición a renta variable que actualmente se encuentra en el 20,0%(cartera doméstica), 40,0% (moderada) y 70% para la cartera dinámica.

"Entendemos también que los activos seleccionados continuarán evolucionando de manera favorable durante los próximos meses", por lo que han decidido ajustar ligeramente los pesos de algunos fondos con dos premisas fundamentales.
Por un lado, reducen el peso de la liquidez (Bankinter Ahorro Activos) para aumentar la posición en fondos mixtos y de retorno absoluto (entran a formar parte de algunas carteras el DWS Concept Kaldemorgen y el Nordea Stable Return). Por otro, dentro de las carteras globales, han decidido aumentar el peso de EEUU "de manera táctica para aprovechar la revalorización prevista en el dólar cuando la Reserva Federal suba los tipos de interés".
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados