"Queremos poner los vehículos autónomos en circulación para millones de personas, no sólo para quienes pueden comprar automóviles de lujo", dijo Fields. El CEO está tratando de reorientar la empresa. En el último mes, Fields reveló sus planes de comercializar taxis robóticos, es decir, sin volante, gasolina, ni pedal de freno, y expandirse en el […]
Dirigentes Digital
| 22 sep 2016
"Queremos poner los vehículos autónomos en circulación para millones de personas, no sólo para quienes pueden comprar automóviles de lujo", dijo Fields.
El CEO está tratando de reorientar la empresa. En el último mes, Fields reveló sus planes de comercializar taxis robóticos, es decir, sin volante, gasolina, ni pedal de freno, y expandirse en el negocio de la movilidad proporcionando servicios de bicicleta y transporte en las grandes ciudades. Fields ha dicho que está transformando a Ford en una empresa automovilística y de movilidad para tener éxito en esta nueva era.
"Estamos convencidos de que la próxima década realmente estará definida por la automatización del automóvil", ha asegurado Fields.
Los inversores no han reaccionado favorablemente a la estrategia de la empresa de promover los vehículos sin conductor y los servicios de movilidad, y parecen más centrados en las advertencias de ganancias emitidas por Ford. La semana pasada la empresa redujo su pronóstico de ganancias antes de impuestos para 2016 a 10.200 millones de dólares desde 10.800 millones debido al coste de un retiro ampliado de pestillos de puertas defectuosos.
En julio el fabricante de automóviles dijo que su pronóstico de ganancias estaba "en riesgo" debido a los crecientes costes, la desaceleración de las ventas y un estancamiento en el mercado automovilístico estadounidense.
Por ello, los accionistas empiezan a dudar de que la idea de Fields de modernizar la empresa y centrarse en los coches autónomos sea la correcta, justo ahora que la compañía no atraviesa su mejor momento.