París ve como la inversión empresarial se mantiene plana, lo que supone un lastre importante para que la economía del país se recupere. En un momento en el que Francia ve recuperarse el gasto de los consumidores y mejora las exportaciones, el Gobierno de François Hollande ha decidido poner en marcha un plan con el […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2015
París ve como la inversión empresarial se mantiene plana, lo que supone un lastre importante para que la economía del país se recupere. En un momento en el que Francia ve recuperarse el gasto de los consumidores y mejora las exportaciones, el Gobierno de François Hollande ha decidido poner en marcha un plan con el objetivo de mejorar este indicador.
Una de las medidas clave será permitir a las firmas amortizar el 140% del valor de las inversiones industriales realizadas entre ahora y abril de 2016. Para estas medidas fiscales que el primer ministro Manuel Valls ha calificado como "excepcionales" el Gobierno ha destinado un paquete económico cuantificado en 2.500 millones de euros.
"Los franceses esperan eficacia, que las reformas prosigan y que los primeros resultados sean más perceptibles en su vida cotidiana. Hemos escuchado su mensaje: La dinámica de reformas debe ampliarse", ha apuntado Valls.
Aplicable a partir del próximo 15 de abril, "permitirá acelerar la renovación" de su "herramienta de producción, la conquista de cuotas de mercado y por lo tanto la creación de empleo", indicó el jefe del Ejecutivo en su discurso.
El Gobierno socialista anunció igualmente un plan de obras públicas de autopistas que representará 3.200 millones de euros, cuya puesta en marcha está todavía pendiente de que finalicen las negociaciones con las empresas del sector.