En su apartamento en la ciudad de Argenteuil, al noroeste de París, la policía ha encontrado rifles de asalto, pistolas y explosivos improvisados, incluyendo peróxido de acetona, un explosivo artesanal de bajo coste muy usado por los yihadistas. Las investigaciones realizadas en cooperación con Bélgica llevaron a la policía francesa hasta Kriket y su apartamento […]
Dirigentes Digital
| 30 mar 2016
En su apartamento en la ciudad de Argenteuil, al noroeste de París, la policía ha encontrado rifles de asalto, pistolas y explosivos improvisados, incluyendo peróxido de acetona, un explosivo artesanal de bajo coste muy usado por los yihadistas. Las investigaciones realizadas en cooperación con Bélgica llevaron a la policía francesa hasta Kriket y su apartamento el día 24 de marzo.
Reda Kriket se ha presentado ante el juez el después de seis días de detención, un período excepcional utilizado en caso de riesgo inminente de ataque o por la necesidad de cooperación internacional. Tras su detención, el Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve había anunciado "el fin de un ataque planeado en Francia que se encontraba en una etapa avanzada", sin dar más detalles.
Este caso es independiente de la investigación de los atentados de París y Bruselas, aunque se establecieron algunos vínculos entre los terroristas. Se cree que el otro sospechoso, Anis B., fue elegido por el IS para cometer un atentado en Francia con Reda Kriket. Anis B. fue detenido el domingo en Rotterdam (Países Bajos) y ya se ha cursado una orden de de detención europea por parte de los jueces franceses, ha informado France Press.