El consejo de administración de la primera eléctrica francesa celebrado este viernes, ha acordado su plan de ahorro y su estrategia a corto plazo. En un contexto de caída de los precios de la electricidad en Europa, EDF ha anunciado en un comunicado su intención de proponer una ampliación de capital de alrededor de 4.000 […]
Dirigentes Digital
| 23 abr 2016
El consejo de administración de la primera eléctrica francesa celebrado este viernes, ha acordado su plan de ahorro y su estrategia a corto plazo.
En un contexto de caída de los precios de la electricidad en Europa, EDF ha anunciado en un comunicado su intención de proponer una ampliación de capital de alrededor de 4.000 millones de euros. Los accionistas, el Estado francés propietario del 85% de sus títulos, recibirán dividendos en forma de acciones en los próximos dos años en lugar de efectivo.
En un comunicado, el ministerio de Finanzas francés ha explicado que, "acompañará al grupo en este periodo de inversión estratégica y creación de valor para la empresa", al tiempo que asegura que suscribirá 3.000 millones de euros en la ampliación de capital prevista. "El Estado reafirma así su confianza en la dirección de la empresa y en el conjunto de sus empleados para asegurar el éxito de EDF en el marco de un diálogo social de calidad", indicaron.
Otra de las medias que EDF anunció en un comunicado es que rebajará sus inversiones en 2.000 millones de euros al año hasta 2018, para dejarlas en torno a los 10.500 millones. Además, EDF ajustará su plan de ahorro para reducir costes en 700 millones de euros suplementarios en el horizonte de 2018 y en más de 1.000 millones de euros en 2019. El grupo no anunció nuevas supresiones de empleos, más allá de los 3.500 ya previstos.
En los problemas financieros de EDF tiene un protagonismo especial el proyecto nuclear en Hinkley Point que ha provocado la dimisión de su director financiero Thomas Piquemal. dos reactores nucleares de tercera generación en Reino Unido