Con este movimiento, el estado galo comprará hasta 5,1 millones de títulos de la compañía Air France-KLM, un 1,7 % del capital, según informaron los ministerios de Finanzas y de Economía. En total, se espera que el coste de la operación para el Estado, que ya tiene un 15,88 % del capital de la aerolínea, […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
Con este movimiento, el estado galo comprará hasta 5,1 millones de títulos de la compañía Air France-KLM, un 1,7 % del capital, según informaron los ministerios de Finanzas y de Economía. En total, se espera que el coste de la operación para el Estado, que ya tiene un 15,88 % del capital de la aerolínea, oscile entre los 33,15 millones y los 45,9 millones de euros, aseguraron ambos ministerios en un comunicado conjunto.
La próxima asamblea general de accionistas de Air France-KLM debatirá una resolución precisamente para eliminar esos derechos al voto doble, algo que el Ejecutivo pretende evitar.
"El Estado desea darse los medios para apoyar la adopción de los derechos de voto doble en Air France-KLM", subraya el comunicado suscrito por los titulares de Finanzas, Michel Sapin, y Economía, Emmanuel Macron.
La maniobra es muy similar a la que el Gobierno realizó el pasado abril dentro de Renault, donde elevó su participación del 15,01 % al 19,74 % a través de la compra de 14 millones de acciones con ese mismo objetivo.