Las peculiares tarifas de FreedomPop son lo más atractivo de esta nueva compañía que llega a España. Es hasta ahora la única compañía de telecomunicaciones que ofrece la posibilidad de tener una tarifa móvil con la que no pagar absolutamente nada. Por cero euros dispone cada mes de 100 megas de datos, 100 minutos en […]
Dirigentes Digital
| 05 jul 2016
Las peculiares tarifas de FreedomPop son lo más atractivo de esta nueva compañía que llega a España. Es hasta ahora la única compañía de telecomunicaciones que ofrece la posibilidad de tener una tarifa móvil con la que no pagar absolutamente nada.
Por cero euros dispone cada mes de 100 megas de datos, 100 minutos en llamadas nacionales, 300 SMS y 500 megas para Whatsapp. Pero además, incluye roaming gratis a más de 25 países. Una tarifa que es una novedad y una auténtica ganga.
Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras. En el caso de que uno supere los 500 megas de Whatsapp, la compañía determina que comenzaría a consumir los datos móviles que incluya la tarifa, eso sí, FreedomPop no ha explicado aún a cuánto cobrará cada mega adicional en el caso de que el usuario rebase el límite contratado.
Esto es un problema para aquellos que no quieren pagar nada, ya que su uso del Whatsapp, prácticamente única aplicación que podrían usar si contratan la tarifa gratuita, se vería limitado a como mucho 600 megas (los 500 más los 100 adicionales de la tarifa en caso de que no los haya gastado en nada más). Un uso muy restringido que de sobrepasarse podría salir muy caro, ya que todavía no han especificado desde FreedomPop cuanto le contaría cada mega adicional.
Aunque por otro lado, para aquellas personas que hacen un uso limitado del móvil, la tarifa gratuita se vuelve un auténtico chollo, y para los demás existen otras tarifas que puede que se adapten mejor a sus necesidades: