Eurostat ha afirmado que el producto interior bruto (PIB) del bloque de 19 países que comparte el euro creció en el segundo trimestre un 0,3% trimestral y un 1,6%, lo que confirma sus estimaciones preliminares publicadas a finales de julio. Las lecturas estuvieron en línea con las previsiones promedio de los economistas consultados por Reuters. […]
Dirigentes Digital
| 12 ago 2016
Eurostat ha afirmado que el producto interior bruto (PIB) del bloque de 19 países que comparte el euro creció en el segundo trimestre un 0,3% trimestral y un 1,6%, lo que confirma sus estimaciones preliminares publicadas a finales de julio.
Las lecturas estuvieron en línea con las previsiones promedio de los economistas consultados por Reuters. En el arranque del año, el PIB de la Zona Euro se incrementó un 0,6% intertrimestral y un 1,7% interanual, según lo estimado previamente.
El PIB de la Unión Europea en su conjunto creció en el segundo trimestre un 0,4% trimestral y un 1,8% anual. Entre las mayores economías de la zona euro, Alemania creció un 0,4% en el trimestre, España un 0,7% y Holanda un 0,6%. El crecimiento en Francia e Italia, la segunda y tercera mayores economías del bloque, fue plano.
Por su parte, la producción industrial de la Zona Euro se incrementó más de lo esperado en junio en términos mensuales después de haberse desplomado en mayo, según las cifras divulgadas por la oficina de estadística de la Unión Europea. Eurostat ha confirmado que la producción industrial de los 19 países que comparten el euro subió en junio un 0,6% mensual y un 0,4% interanual.