La multinacional japonesa Fujitsu saca al mercado su primer escáner diseñado para cubrir las necesidades de digitalización de documentos en entonos móviles, específicamente desde un smartphone o tablet. "El ScanSnap iX100 es un equipo inteligente, inalámbrico, ligero y único, diseñado para revolucionar el mundo de la movilidad y facilitar el trabajo de todos aquellos que […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2014
La multinacional japonesa Fujitsu saca al mercado su primer escáner diseñado para cubrir las necesidades de digitalización de documentos en entonos móviles, específicamente desde un smartphone o tablet. "El ScanSnap iX100 es un equipo inteligente, inalámbrico, ligero y único, diseñado para revolucionar el mundo de la movilidad y facilitar el trabajo de todos aquellos que están fuera de su entorno de oficina", declaraba Jesús Cabañas, director de Marketing de la División de Escáneres de Fujitsu.
Este periférico supone una aportación diferencial en la familia ScanSnap, donde por primera vez se cambia el foco de trabajo de un PC a un smartphone o tablet, diseñando una solución totalmente funcional ultraportátil y compacta en 400 gramos de peso. Con una batería recargable de iones de litio, puerto USB y conectividad integrada de WiFi, está equipado con un procesador dual core GI, capaz de gestionar la autocorrección de los datos digitalizados. Su precio de venta, 225 euros.
La velocidad de trabajo es de hasta 5,2 segundos por página A4, uno de los más rápidos de su clase, y permite escanear hasta 260 hojas con una carga de batería. Pero donde más destaca es en las dos nuevas funcionalidades que incorpora y que aportan una mayor eficiencia al reducir el tiempo y hacer la captura de la información en cualquier lugar. La primera característica es el dual scan, que además de reconocer de forma inteligente el tamaño y tipo de documento (tarjeta de visita, recibo, cheque, comprobante médico, etc.), también permite introducir varios papeles a la vez por el alimentador de forma simultánea, que el equipo los reconocerá como documentos independientes; y hasta la de escanear por los dos lados con la función CDF. La segunda, un sistema que puede digitalizar documentos hasta A3 sin necesidad de soportes añadidos, simplemente con doblar el papel por la mitad.
Otra funcionalidad a destacar del ScanSnap iX100 es que puede actuar como punto de acceso, puesto que crea de manera automática su propia red WiFi, así todo lo que se escanea se puede enviar a otro smartphone o cualquier dispositivo inalámbrico (Windows y Mac incluidos) y compartirlo inmediatamente en la nube. Además, sabe detectar automáticamente si está en un entorno de red doméstica, en la oficina o en la calle o, incluso, en una carretera en mitad del campo.
Se acompaña de una serie de software para ayudar en la gestión de los documentos, como ScanSnap Manager, ScanSnap Organizer, CardMinder y ABBY FineReader para ScanSnap, y con el tiempo se podrán sacar otras apps comkplementarias que se descargan desde las distintas stores (Google Play para usuarios de Android, Amazon Appstore para los usuarios de Kindle y AppleStore para los usuarios de iOS). Por último, conscientes del auge del desarrollo de aplicaciones móviles, Fujitsu ha querido dotar al dispositivo de un SDK que permitirá integrar al nuevo iX100 en las aplicaciones de negocio.
Una solución excepcional para colectivos como agentes de seguros, personal de ventas, auditores, abogados, compañías de transporte o cualquier otro profesional que necesita de un escáner para digitalizar documentos empresariales, incluso arrugados, en cualquier entorno fuera de su oficina. La amplia funcionalidad del mismo lo convierte también atractivo para usuarios de pequeñas oficinas o estudiantes que necesitan un equipo mini, compacto y versátil, único en el mercado.
"La movilidad está cambiando, aún más de lo que nos imaginamos, el entorno de trabajo", comentaba Jesús Cabañas. "Simplemente si nos fijamos en los últimos estudios que se han realizado, podemos ver como IDC predice que en el 2015 los trabajadores móviles a nivel mundial llegarán a los 1.300 millones, lo cual supone el 37,2% del total de la fuerza de trabajo. Por su parte, CompTIA apuesta por diagnosticar crecimientos del 15% cada año, desde el 2013 al 2017, en tendencias como el BYOD o el mercado móvil empresarial. Por último, también quisiera hacer mención a la consultora Gartner, la cual informa en sus estudios de que para el 2015 el 60% de los trabajadores que interactúan diariamente con información o aplicaciones lo harán a través de dispositivos móviles. Todo esto es un fiel reflejo del cambio social tan importante que se está produciendo, y por ello, desde Fujitsu hemos apostado por este escáner ScanSnap iX100 para Smartphone".