Visionlab, compañía española de centros de óptica, ha anunciado la llegada a sus establecimientos de las nuevas gafas inteligentes Weon Glasses de ION Eyewear, las primeras gafas que interactúan con los dispositivos móviles. Además, la compañía ha querido que los modelos se asemejaran en diseño a los disponibles en el mercado de las gafas graduadas […]
Dirigentes Digital
| 01 abr 2016
Visionlab, compañía española de centros de óptica, ha anunciado la llegada a sus establecimientos de las nuevas gafas inteligentes Weon Glasses de ION Eyewear, las primeras gafas que interactúan con los dispositivos móviles. Además, la compañía ha querido que los modelos se asemejaran en diseño a los disponibles en el mercado de las gafas graduadas y de sol, queriendo que se parecieran en peso y aspecto.
Se trata de las primeras gafas capaces de interactuar gracias a un chip Bluetooth 4.0, una batería que permite su uso entre 3 y 10 días, un conjunto multi-color de LED con más de 250 colores solo visibles para el usuario, un timbre y dos botones para el control remoto. Así, el usuario podrá controlar las cualidades y funciones de las WeOn Glasses a través de su aplicación, compatible con los sistemas iOS y Android.
Dentro de las funciones de las gafas encontramos:
Notificaciones de emails, llamadas, mensajes, estado de la batería, etc., de forma privada mediante un código de luz ajustando previamente la tonalidad y la intermitencia de la señal.
Control remoto a través de dos botones laterales que permiten accionar el reproductor musical y cambiar de canción o graduar el volumen de la música, activar la cámara de fotos o vídeo, el grabador de voz así como controlar una secuencia de diapositivas durante una presentación.
Función anti-pérdida que se activará emitiendo un pitido cuando las WeOn Glasses o cualquiera de los dispositivos se sitúen lejos del radio especificado por el usuario. Además, gracias a la función de radar se podrá conocer la localización de cualquiera de los dos aparatos.
Posibilidad de personalización. WeOn Glasses permite al usuario crear un código de notificación personal así como definir el color del logotipo de las gafas según su estado de ánimo.
En palabras de Carlos Otero, director general de Visionlab, "desde Visionlab trabajamos por seguir a la vanguardia en la innovación y las nuevas tecnologías como dos de nuestros objetivos principales. Por eso, queremos ofrecer las últimas novedades a nuestros clientes con el fin de aportar alternativas que resulten óptimas en la salud visual sin descartar la comodidad y la funcionalidad de los nuevos productos".