Los diputados están obligados a presentar su declaración de bienes que queda registrada en el Congreso. Con motivo de su dimisión como titular de Justicia y su renuncia al escaño, Alberto Ruiz Gallardón ha tenido que actualizarla. La nueva presentada muestra que su cuenta se encuentra en negativo, con unos números rojos que ascienden a […]
Dirigentes Digital
| 13 nov 2014
Los diputados están obligados a presentar su declaración de bienes que queda registrada en el Congreso. Con motivo de su dimisión como titular de Justicia y su renuncia al escaño, Alberto Ruiz Gallardón ha tenido que actualizarla. La nueva presentada muestra que su cuenta se encuentra en negativo, con unos números rojos que ascienden a 1.258 euros.
Una diferencia sustancial con los datos presentados por Gallardón al llegar al congreso como diputado del PP por Madrid en 2011. En aquel momento, su declaración mostraba un saldo en la cuenta de 26.443,06 euros Asimismo declaró un sueldo neto de 66.471,24 euros por su trabajo de alcalde así como haber pagado a Hacienda 34.727,35 euros. Tres años después, declara haber cobrado el último año un total de 68.981,88 euros netos como responsable de la cartera de Justicia.
Otro de los datos que muestra este nuevo documento presentado es el resultado de la declaración de la Renta. Hacienda este año le ha devuelto 2.359,11 euros frente a los casi 35.000 que pagó cuando fue alcalde de la capital.
Sus inmuebles continúan siendo los mismos. El exministro es propietario de un piso y dos plazas de garaje en Madrid y una vivienda unifamiliar en Nerja (Málaga) . Lo mismo ocurre con sus vehículos: dos coches y dos motos.