En octubre de 2008, el portal de Hoffman ya tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones, procedentes de más de 200 países. Linkedin se convirtió además, en la primera red social estadounidense en salir a bolsa, con un precio inicial de […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2014
En octubre de 2008, el portal de Hoffman ya tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones, procedentes de más de 200 países. Linkedin se convirtió además, en la primera red social estadounidense en salir a bolsa, con un precio inicial de 45 dólares por título. La acogida de esta por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su valor bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión.
Los datos demográficos son el sueño de cualquier comercial
Los usuarios de Linkedin suelen tener además una alta educación, viven en todo el mundo, y muchos de ellos cada vez están más "enganchados" a estos sitios, gracias a link influencers, linkedin pulse, y otras estrategias de contenido. Pero el factor mas importante es el dinero, y los usuarios de linkedin, tienen mucho. Un estudio, ha revelado cuanto.
La red social tiene una "base de usuarios desproporcionadamente ricos", según la compañía de análisis comScore. Más del 40% de los visitantes de LinkedIn ganan más de 100.000 dólares por año, más alto que el 31% promedio de toda la web. Su estrategia de contenido está ayudando a atraer a estos usuarios, por lo que la red social es mucho más atractiva también para los anunciantes. Tanto es así, que en el tercer trimestre, los ingresos por publicidad se incrementaron en un 45% respecto al año pasado.