El objetivo no garantizado del NB Euro/Dólar 80 pretende obtener a vencimiento el 100% del valor liquidativo inicial incrementado en el 80% de la depreciación del euro frente al dólar, calculada con los precios de cierre del EURUSD a valor inicial y valor final. Se estima que la TAE mínima no garantizada sea del 0%. […]
Dirigentes Digital
| 17 dic 2014
El objetivo no garantizado del NB Euro/Dólar 80 pretende obtener a vencimiento el 100% del valor liquidativo inicial incrementado en el 80% de la depreciación del euro frente al dólar, calculada con los precios de cierre del EURUSD a valor inicial y valor final. Se estima que la TAE mínima no garantizada sea del 0%. Según el folleto remitido a la CNMV, el fondo invertirá con criterios conservadores y prudentes para preservar y estabilizar el valor liquidativo.
Hasta el 19 de enero de 2015 se comprara a plazo una cartera de renta fija y se pactara una OTC sobre el tipo de cambio (3,2% aproximadamente). A partir de esa fecha el fondo invertirá en renta fija pública o privada OCDE (incluidas titulizaciones y cédulas hipotecarias), depósitos y liquidez, con duración similar al vencimiento de la estrategia.
La calidad crediticia de la renta fija y de las entidades con que se contraten depósitos, en el momento de compra, será al menos baja. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España. En relación con estas inversiones, el fondo no cumple con los requisitos generales de diversificación.
Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de conseguir el objetivo concreto de rentabilidad.
Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.
El fondo tiene unas comisiones del 2,25% anual calculado sobre el patrimonio del fondo, un 18% si se calcula sobre los resultados anuales del fondo. 1,35% anual sobre el patrimonio más el 9% sobre los resultados anuales si se calcula sobre ambas variables. La comisión de depositario es de 0,20% anual del patrimonio del fondo. Las comisiones y descuentos de suscripción y reembolso son del 5% del precio de las participaciones.