DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

García-Legaz: "Hay que aumentar posiciones en China"

García-Legaz ha participado en la Comisión Mixta Hispano-China que celebra su edición de este año en Pekín y que trata sobre las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversión, las políticas comerciales y la financiación de proyectos empresariales.   El Secretario de Estado de Comercio español se reunió con el viceministro de Comercio chino, […]

Dirigentes Digital

16 jul 2014

García-Legaz ha participado en la Comisión Mixta Hispano-China que celebra su edición de este año en Pekín y que trata sobre las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversión, las políticas comerciales y la financiación de proyectos empresariales.
 
El Secretario de Estado de Comercio español se reunió con el viceministro de Comercio chino, Zhong Shan, quien le trasladó sectores en los que él piensa que España podría tener un recorrido importante. Ese es el caso del sector agroalimentario, que García-Legaz ha definido como "fundamental" para la economía española.
 
Precisamente, hay una parte de barreras comerciales que afectan a este sector cuando los empresarios españoles lo exploran en China, como son los controles sobre la calidad y seguridad de los productos españoles. García-Legaz anunció la puesta en marcha de procedimientos que permitan aumentar el número de mataderos reconocidos en España para la exportación de cárnicos, particularmente de porcino, como son el aumento de las visitas de inspectores a España para certificar los matadores para garantizar que el producto llegue con el certificado a China.
 
En la actualidad, los datos de la relación comercial bilateral son aproximadamente de 21.000 millones de euros, una cifra "ya muy respetable, aunque todavía muy lejos de cualquier objetivo razonable en el medio y largo plazo", recalcó el Secretario de Estado de Comercio en Pekín, en su segunda visita a China en apenas nueve meses.
 
"Hemos progresado mucho en los últimos años, pero si uno comprueba la intensidad con otros socios europeos, vemos que todavía tenemos un recorrido por delante muy grande", añadió García-Legaz.
 
"Lo que hemos visto en los primeros meses del año es que en el caso de China, se produce una desaceleración de las exportaciones, concretamente hemos llegado a un punto en el que se han estancado y apenas hemos visto crecimiento, incluso alguna caída mínima, en los primeros meses. Y en el caso de las importaciones una recuperación, que es común a todo lo que le está pasando a la importación en España en los últimos meses", explicó el político.
 
Durante su visita a China, García-Legaz visitó el pasado lunes la planta de la empresa Gamesa y la estación de ALSA en Tianjin y mantuvo el martes un encuentro con empresarios españoles organizado por la Cámara de Comercio.
 
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados