Los pasos de Gas Natural Fenosa en América Latina son cada vez más firmes, tras su incursión en 2017. Las inversiones en el continente tienen mucho que ver con la generación de energías renovables, una producción que se espera duplicar a finales de este mismo año con el inicio de dos nuevos proyectos fotovoltaicos en […]
Dirigentes Digital
| 19 mar 2018
Los pasos de Gas Natural Fenosa en América Latina son cada vez más firmes, tras su incursión en 2017. Las inversiones en el continente tienen mucho que ver con la generación de energías renovables, una producción que se espera duplicar a finales de este mismo año con el inicio de dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Brasil.
La entidad ha anunciado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo para adquirir dos proyectos fotovoltaicos solares a Canadian Solar Inc. Sin embargo, a pesar del anuncio del acuerdo, aún debe recibir la aprobación de las autoridades de competencia brasileñas.
Gas Natural Fenosa realizará esta inversión a través de su filial Global Power Generation, con una cuantía aproximada de 95 millones de euros. Guimarania I y Guimarania II, como han sido nombrados los proyectos, estarán operativos en el cuarto trimestre de 2018. De esta forma, la producción estimada alcanzará los 165 GWh anuales.
Estos dos centros fotovoltaicos se encuentran en el estado de Minas Gerais, lo que permitirá a Gas Natural Fenosa vender la energía que generen al sistema público brasileño durante 20 años. El precio medio se estima en 97,5 euros por MWh.
La instalación de estos dos nuevos parques solares supondrá un nuevo avance para la energética en Brasil, donde ya cuenta con dos centrales de generación fotovoltaica, Sobral I y Sertao I, en la región de Piauí, al norte del país. Ambas se pusieron en marcha en septiembre de 2017 con 68 MWp de potencia instalada.