DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Gas Natural eleva el dividendo un 10% con cargo a 2015

El consejo de administración ha aprobado someter a la aprobación de la Junta General  destinar 1.000,7 millones de euros a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2015, el 10,1% más que el año anterior. Esto supone el pago de un dividendo total de un euro por acción. De esta forma, el payout se […]

Dirigentes Digital

18 mar 2016

El consejo de administración ha aprobado someter a la aprobación de la Junta General  destinar 1.000,7 millones de euros a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2015, el 10,1% más que el año anterior. Esto supone el pago de un dividendo total de un euro por acción. De esta forma, el payout se eleva a un 66,6%.

De acuerdo con este dividendo, la compañía realizará a partir del próximo 30 de junio de 2016 un pago de 0,5922 euros por acción a cada una de las 1.000.689.341 acciones de la sociedad como dividendo complementario. Esta cantidad representa un incremento del 15,9% respecto al dividendo complementario del ejercicio anterior.

Mejora de la política de retribución al accionista

El Consejo de Administración aprobó también, a la vista de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, la política de dividendos para el periodo 2016-2018. Esta política supondrá un payout del 70%, con un mínimo de un dividendo total de un euro por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad de scrip dividend y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes de septiembre del año en curso (en torno a un 33% del dividendo total).

El Plan Estratégico 2016-2018, que será presentado el próximo día 11 de mayo conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016, incluirá dicha política.

Reelección y nombramiento de consejeros

Finalmente, el Consejo de Administración propondrá la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera de la sociedad.

Helena Herrero Starkie es Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE. Actualmente es presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, desde julio de 2012, compañía a la que se incorporó en 1992. Pertenece a diversos foros e instituciones, entre los que destacan la Fundación I+E Innovación España, que preside; FUNDETEC (patrono); Fundación Consejo España-EEUU (patrono); y Junta de Gobierno de la American Chamber of Commerce (vocal).

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados