La multinacional General Electric (GE) ha decidido vender su división financiera a Wells Fargo por 30.000 millones de dólares. La decisión llega después de que la compañía haya decidido centrarse en su área de negocio manufacturera. En la operación, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, GE liquidará 200.000 millones de […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2015
La multinacional General Electric (GE) ha decidido vender su división financiera a Wells Fargo por 30.000 millones de dólares. La decisión llega después de que la compañía haya decidido centrarse en su área de negocio manufacturera.
En la operación, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, GE liquidará 200.000 millones de dólares en activos financieros, mientras que también se desprenderá del negocio financiero que da servicio al sector de la construcción y de la tecnología.
Por otra parte, el acuerdo también incluye la venta a Wells Fargo de la cartera de finanzas corporativos de créditos garantizados y arrendamientos. De esta forma, GE se ha desprendido ya del 60% de su cartera financiera con transacciones que suman los 126.000 millones de dólares.
Con esta operación, Wells Fargo adquiere 32.000 millones de dólares en activos y 3.000 nuevos empleados del gigante industrial. Además, la entidad se consolida como uno de los principales compradores de GE ya que en el mes de septiembre ya compró el área de negocio de leasing para automóviles y, a principios de año, la parte inmobilaria.
La reacción del mercado
En el parqué de Nueva York, los inversores no recibieron con entusiasmo la operación por lo que las acciones de General Electric cedieron un 0,78%, hasta los 27,92 dólares. En cambio, en lo que llevamos de año, sus títulos se revalorizan un 10%.
En el caso de Wells Fargo la reacción fue similar ya que sus acciones perdieron un 0,65%, hasta los 51,83 dólares. Desde enero de 2015, sus títulos ceden un 5,5%.