Será el propio George Soros quien ponga esta inversión en manos de Bessent, quien se ha ocupado de dirigir el Quantum Endowment en los últimos cuatro años, aunque en realidad estuvo ligado a la familia del inversor mucho más tiempo, 8 años, en la década de los 90, incluido el periodo en el momento de […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2015
Será el propio George Soros quien ponga esta inversión en manos de Bessent, quien se ha ocupado de dirigir el Quantum Endowment en los últimos cuatro años, aunque en realidad estuvo ligado a la familia del inversor mucho más tiempo, 8 años, en la década de los 90, incluido el periodo en el momento de la famosa decisión de Soros de apostar contra la libra esterlina, poniendo en jaque la al Banco Central de Inglaterra.
El anuncio se ha conocido a través de un comunicado remitido a los trabajadores de la firma. Bessent lanzará a finales de año Key Square Group, con una asignación inicial de 2.000 millones de dólares invertidos por el propio Soros. Sin contar con el resto de inversores que puedan entrar hasta diciembre, este sería uno de los mayores hedge funds de nueva creación en el mercado en los últimos años.
Según datos recopilados por Bloomberg, Jack Meyer, exdirector del endowment de la Universidad de Harvard, mantiene aún este record con el lanzamiento en 2006 de Convexity Capital Management, dotado con más de 6.000 millones de dólares. Le sigue el estreno en 2011 de PointState Capital, con 5.000 millones de dólares.
Quantum Edowment gestiona 30.000 millones de dólares, pero desde 2011 tiene limitado el acceso a este producto de inversión a inversores extranjeros, transformándolo en el particular family office de Soros, debido a el endurecimiento del marco legislativo estadounidense "ley Dodd-Frank" que obliga al hedge fund a proporcionar a los reguladores estadounidenses la información oportuna vinculada a sus inversiones y a sus riesgos.
Desde que Bessent regresase a la firma como director de inversiones del Quantum Endowment, la familia Soros ha logrado unos 10.000 millones de dólares en ganancias, o un 13% anualizado. "En los últimos cuatro años, Scott ha logrado gestionar los actives de la firma con habilidad y dedicación", indica Robert Soros, hijo del magnate, en la carta remitida a los empleados.