Futbolísticamente hablando, esta no está siendo la mejor temporada para el jugador culé. Sin embargo, a nivel empresarial, Piqué no puede quejarse. Como ya hizo el ex futbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, Piqué es ha elegido una sicav como forma de canalizar sus inversiones. Kerad, gestionada por la entidad suiza UBS, tenía invertido el […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2014
Futbolísticamente hablando, esta no está siendo la mejor temporada para el jugador culé. Sin embargo, a nivel empresarial, Piqué no puede quejarse. Como ya hizo el ex futbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, Piqué es ha elegido una sicav como forma de canalizar sus inversiones.
Kerad, gestionada por la entidad suiza UBS, tenía invertido el 19,26% de su cartera al cierre del mes de junio en renta variable, un 44,32% en renta fija y el resto en activos del mercado monetario y e inversiones alternativas. Más de cinco millones de euros están colocados en instituciones de inversión colectiva de las gestoras internacionales más prestigiosas, como Allianz Global Investors, Axa, Fidelity, Goldman Sachs, Invesco, JP Morgan o Pimco. Además, ha colocado 1,5 millones de euros en bonos españoles con vencimientos entre los años 2016 y 2023.
Pero las inversiones de Gerard Piqué no se quedan ahí. El defensa de la Selección española, está especialmente involucrado en su empresa de videojuegos, Kerad Games, donde ya cuenta con 20 empleados. El principal activo de esta compañía es el videojuego ‘Golden Manager’, que salió al mercado el pasado verano y cuyo asesor técnico ha sido el propio futbolista.
Otro de los mercados donde Piqué invierte su elevado sueldo es la industria alimentaria. El deportista compró el 27% del capital de Bas Alimentaria, una empresa cárnica catalana especializada en la elaboración y comercialización de hamburguesas 100% naturales y otros productos cárnicos de máxima calidad.
Mucho menos curioso es sin duda el interés de Piqué en inversiones inmobiliarias. Kerad Holding agrupa las operaciones en este sector, uno de los preferidos por los futbolistas para intentar rentabilizar sus salarios.