Es un hecho que la digitalización de la banca ha acelerado el proceso de adopción de nuevas formas de gestionar las finanzas, tanto las personales como las profesionales. Por ello, una de cada cuatro personas utiliza apps móviles de forma habitual para gestionar sus finanzas personales, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2018
Es un hecho que la digitalización de la banca ha acelerado el proceso de adopción de nuevas formas de gestionar las finanzas, tanto las personales como las profesionales. Por ello, una de cada cuatro personas utiliza apps móviles de forma habitual para gestionar sus finanzas personales, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.
El informe revela que siete de cada diez españoles ya han desterrado el banco presencial para realizar gestiones, y que las realizan a través de Internet. Este estudio, realizado por Rastreator.com, deja claro que la irrupción de la tecnología ha facilitado el trasvase entre la banca tradicional y las nuevas formas de gestionar los ahorros.
Destaca la especial relevancia que tiene el segmento online para los jóvenes, que se muestran como los usuarios más activos de la banca digital. En concreto, uno de cada tres utiliza aplicaciones móviles para gestionar sus finanzas, mientras que la proporción asciende hasta el 77,5% si se considera el conjunto de las herramientas online.
En una tendencia general que señala a la utilización cada vez más frecuente del dinero virtual en perjuicio del dinero físico, tiene sentido que los clientes de los bancos busquen alternativas para depositar su dinero. Así, la mitad de los españoles (50,6%) trata de evitar pagar en efectivo siempre que puede. Y, más allá de la utilización actual del dinero físico, en el futuro, el 55,8% considera que el dinero físico está condenado a desaparecer.
En esa línea, buena parte de la banca tradicional ha tratado de adaptarse a las nuevas formas de administrar los ahorros e inversiones, aunque sin conseguir el nivel transformación necesario para alcanzar a nuevas firmas que surgen para satisfacer la demanda de unos usuarios cada vez más digitales. Además, destaca el enfoque a la comodidad que supone controlar todo sin barreras de espacio ni de horarios.
Entre otras ventajas asociadas a la flexibilidad, se encuentra el margen que ofrecen las empresas de este sector para poder disponer del dinero, o una reducción de los importes por comisiones, como sucede con la Cuenta Facto. En concreto, la Cuenta Facto permite una disponibilidad total de cualquier cantidad, además de ofrecer la confianza y seguridad de los depósitos, una de las inversiones preferidas por los ahorradores.
La Cuenta Facto lleva aparejada una cuenta remunerada, un depósito a plazo y el servicio de banca a distancia. El Depósito Facto es el buque insignia de la apuesta de la entidad, puesto que ofrece la oportunidad de seleccionar el día exacto de vencimiento, de un periodo entre tres y sesenta meses. Además, cuenta con una liquidación de intereses trimestral, para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.
Uno de los beneficios de no contar con oficinas físicas es que los costes fijos derivados de ese tipo de actividad repercuten como una ventaja en el depósito de los clientes. Esto puede traducirse en la exención de pagar comisiones o a través de una remuneración más alta (hasta el 1,25% TAE*), como la que proporciona el Depósito Facto.
Como prueba de la buena valoración de los clientes, el Depósito Facto ha recibido el premio Rankia al “Mejor Depósito de 2017”, un reconocimiento que procede directamente de los usuarios. Esto hace que el valor del galardón sea aún mayor, teniendo en cuenta que la irrupción de este depósito se produjo en 2015.
Uno de los factores que han decantado la balanza en favor del Depósito Facto para recibir el premio es la facilidad de contratación, 100% online. Además, ofrece flexibilidad en la cantidad de dinero que se quiera invertir, que van desde el mínimo de 10.000 euros, hasta un máximo de 3 millones de euros.
*TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 0,75% (0,75% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares.