El objetivo de rentabilidad no garantizado consiste en que el valor de la inversión a 13 de mayo de 2022 sea igual a su valor inicial a 13 de mayo de este año, más 12 reembolsos obligatorios semestrales, con el primer pago el 14 de noviembre de 35 euros brutos por cada 10.000 euros o […]
Dirigentes Digital
| 07 mar 2016
El objetivo de rentabilidad no garantizado consiste en que el valor de la inversión a 13 de mayo de 2022 sea igual a su valor inicial a 13 de mayo de este año, más 12 reembolsos obligatorios semestrales, con el primer pago el 14 de noviembre de 35 euros brutos por cada 10.000 euros o importe proporcional, a cuenta del saldo de participaciones.
El producto cuenta con una TAE no garantizada del 0,70% para suscripciones a 13 de mayo de 2016, y mantenidas hasta el 13 de mayo de 2022 si no hay reembolsos extraordinarios. "De haberlos, se podrá experimentar pérdidas significativas", indican desde la entidad. Esa TAE no garantizada depende de cuándo se suscriba.
Hasta el 13 de mayo y desde el día posterior, el producto invertirá en repos de deuda pública española y en renta fija pública o privada (incluyendo activos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos) de emisores y mercados OCDE en euros, con rating no inferior al Reino de España y liquidez. El vencimiento medio de la cartera será inferior a 3 meses.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España. En relación con estas inversiones, el fondo diversificará en al menos 6 referencias, ninguna de las cuales superará el 30% del patrimonio.
La inversión mínima inicial es de una participación, con una comisión de gestión aplicada directamente al fondo del 0,4% a partir del 14 de mayo de 2016. La de depositario ascenderá, a partir de esa misma fecha, al 0,2%.