La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI WORLD en un 95% (que agrupa a las principales compañías internacionales por capitalización bursátil). El fondo tendrá una exposición, directa o indirectamente (máximo 10% a través de IIC), de al menos un 75% en renta variable. Invertirá, de forma mayoritaria, en empresas cuyo éxito se […]
Dirigentes Digital
| 19 may 2016
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI WORLD en un 95% (que agrupa a las principales compañías internacionales por capitalización bursátil). El fondo tendrá una exposición, directa o indirectamente (máximo 10% a través de IIC), de al menos un 75% en renta variable. Invertirá, de forma mayoritaria, en empresas cuyo éxito se base en activos intangibles (nombres de marca, copyrights, Know How, reputación y alta fidelidad del cliente) que pueden mantenerse en el largo plazo.
El ámbito geográfico de los valores en los que invertirá el fondo se centrará esencialmente en compañías de Estados Unidos, Europa y Japón. En todo caso las inversiones del Fondo podrán realizarse tanto en países pertenecientes como no pertenecientes a la OCDE. No se descarta la inversión en países emergentes ni en compañías de pequeña capitalización bursátil.
El resto de la exposición total se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC (máximo 10% a través de IIC), en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos) de emisores y mercados de la OCDE sin predeterminación en cuanto a la calidad crediticia (pudiendo tener hasta un 25% en baja calidad crediticia).La duración de la cartera será inferior a los 12 meses.
El fondo cuenta con dos clases de participaciones. Para acceder a la Clase A se requiere una inversión mínimina inicial de 300 euros, con una comisión de gestión anual del 2,125% sobre patrimonio. La Clase B tiene una inversión mínima de 6 euros, con una comisión de gestión del 2,12%.