Bankia ha elevado la financiación concedida a pymes y autónomos de Castilla y León durante el primer trimestre del año a ritmos del 57% en cuantía y del 59% en número de operaciones realizadas. Así lo puso de manifiesto el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la inauguración del ‘I Foro Guadarrama‘, organizado por […]
Dirigentes Digital
| 10 jun 2015
Bankia ha elevado la financiación concedida a pymes y autónomos de Castilla y León durante el primer trimestre del año a ritmos del 57% en cuantía y del 59% en número de operaciones realizadas.
Así lo puso de manifiesto el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la inauguración del ‘I Foro Guadarrama‘, organizado por la publicación Castilla y León Económica con el objetivo que ser lugar de encuentro entre el empresariado madrileño y castellanoleonés.
El presidente de Bankia, que destacó el elevado peso que tienen para el banco las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, incidió en la importancia de aumentar la concesión de créditos para "incrementar los ingresos de las entidades financieras", crucial para elevar la rentabilidad sobre fondos propios, "que actualmente se sitúa entre el 4% y el 5% a nivel sectorial, muy alejado del 20% que tenía antes de la crisis".
Goirigolzarri recordó que Bankia finalizó el primer trimestre del año con una rentabilidad (ROE) del 8,7%, en línea con el objetivo de alcanzar el 10% marcado en el plan estratégico para finales del presente ejercicio.
El máximo responsable de Bankia comentó que la entidad ha estabilizado sus cuotas de mercado a niveles de diciembre de 2012, "a pesar de tener un tercio menos de red comercial".
De esta forma, cada empleado de la entidad maneja un negocio que es superior en un 15% a la media del mercado. Así, la venta de productos por empleado ha pasado de 18 en 2012 a 31 a la conclusión de 2014, "con un incremento del 70%".
Otro de los puntos clave para la gestión del presente ejercicio, citó Goirigolzarri, es mejorar la eficiencia, lo que requiere grandes dosis de innovación, que no solo es tecnológica. Así, comentó que las inversiones en tecnología que se realizan en Bankia tienen "una visión pragmática muy importante", siempre enfocada al cliente.