Aunque los "peligros" se están "desvaneciendo", el broker estadounidense reconoce que "se mantienen los riesgos políticos en la Zona Euro", por lo que esperan que la volatilidad se mantenga al alza. "Probablemente, esto debería derivar en una correlación acciones/bonos menos estable, por lo que los primeros no serán una buena cobertura" de riesgos. Por el […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2015
Aunque los "peligros" se están "desvaneciendo", el broker estadounidense reconoce que "se mantienen los riesgos políticos en la Zona Euro", por lo que esperan que la volatilidad se mantenga al alza. "Probablemente, esto debería derivar en una correlación acciones/bonos menos estable, por lo que los primeros no serán una buena cobertura" de riesgos. Por el contrario, les gustan los cortos en tipos estadounidenses y largos en dólar frente a euro y yen para actuar como tal.
Así las cosas, señalan cuatro catalizadores macro clave para la segunda mitad del año: Europa, "equilibrando la mejora del crecimiento con los riesgos políticos"; la recuperación estadounidense que derive en una subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed); un mayor descenso de las materias primas; y la macro China junto a la volatilidad de su Bolsa y las presiones más amplias sobre los mercados emergentes.
En este contexto, la firma continúa sobreponderando renta variable y ven "un potencial atractivo de rentabilidad tras la corrección". Esperan ver un repunte en las ganancias corporativas , que se convertirá en el principal motor de los retornos bursátiles, y un gradual incremento en la rentabilidad de los bonos.
Con todo, infraponderan deuda: "La inflación no está siendo correctamente descontada en los rendimientos de largo plazo y la primera subida de tipos de la Fed debería aumentar la presión sobre los retornos del diez años". Sin embargo, en el corto plazo, los riesgos de implementación del tercer rescate griego podrían conducir a yields más bajas.
Para el crédito mantienen su consejo de neutral para el crédito en un horizonte temporal de tres meses, pues creen que "las condiciones macroeconómicas siguen siendo favorables al apetito por el riesgo en este tipo de activo". Su principal posición infraponderada hasta finales de año es respecto a las materias primas, en particular el petróleo y los metales industriales, que se encuentran en "mercados bajistas seculares". También reiteran su apuesta por la fortaleza del dólar frente al resto de divisas, debido a los mejores datos de Estados Unidos, una inflación moderada en Europa y Japón, así como las continúas caídas de las commodities. Esperan asimismo una mayor debilidad de las monedas emergentes ante los desequilibrios externos e internos de estos países.
El Ibex, entre sus Bolsas preferidas de Europa
Tras la aprobación del principio de acuerdo del tercer rescate heleno, "revisamos al alza nuestra recomendación para la Bolsa europea hasta sobreponderar en una base de tres meses (…) y rebajamos a infraponderar a la renta variable estadounidense, en línea con nuestra visión de doce meses. Nos hemos mantenido neutrales en todas las regiones desde finales de marzo, pero dado el mejor ratio riesgo/recompensa en el Viejo Continente desde mediados de junio", así como la debilidad del euro, la actuación del BCE y la mejora macro deberían impulsar el crecimiento de las ganancias y los márgenes.
Dentro de la región, sobreponderan la Bolsa italiana, la española y la alemana; mientras que infraponderan la suiza y la británica.
Para explicar su postura infraponderada en Wall Street, la firma alude al "potencial limitado por las altas valoraciones y márgenes".