El ex presidente del PSOE Felipe González entra de lleno en la guerra interna del partido. "Me siento engañado" por Pedro Sánchez ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser al explicar que el secretario general le aseguró en julio que la bancada socialista se iba a abstener en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy.
Según González, también le trasladó a González que no tenía intención de formar un gobierno alternativo, como pretende hacer ahora tendiendo la mano a Podemos y Ciudadanos.
El histórico líder se ha posicionado a favor de la corriente crítica contra Pedro Sánchez que pide su dimisión. "En la cultura del partido, si el Comité Federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o medio pensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo y si el secretario general no la quiere asumir, obviamente tiene que dimitir", ha sostenido González.
Sánchez ha contestado a González a través de un comunicado de la organización. "Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual".
El líder socialista señala que mantiene conversaciones habituales con dirigentes y ex cargos del partido y que "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas". Asimismo, Sánchez dice que "respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual" por González.
Pedro Sánchez responde
El líder socialista ha respondido en primera persona a la embestida de Felipe González y la rebelión de barones. Sánchez ha dicho que respeta las opiniones del ex presidente y "me gustaría saber en qué bando está ella".
Se ha defendido diciendo que ha respetado la resolución del Comité federal del pasado 11 de julio y ha asegurado "que es importante que nos digamos las verdades y que eso lo hagamos en el lugar que corresponde, que es un congreso".
Pedro Sánchez admite la posibilidad de que no consiga llegar al Comité Federal donde pedirá que se respalde la celebración de un Congreso, con unas primarias previas. "Las decisiones las toma esta ejecutiva y las tomo yo en primera persona que soy el secretario general", ha respondido a la posibilidad de que dimita más de la mitad de la Ejecutiva.