La gestora de fondos Jupiter ha nombrado a Gonzalo Azcoitia asesor de ventas para Iberia con el objetivo de desarrollar el negocio de la entidad en esta región con las instituciones globales y locales más importantes del mercado. Con sede en Madrid, Gonzalo reportará a Kevin Scott, Director de EMEA (ex-UK) de Jupiter. Azcoitia, que […]
Dirigentes Digital
| 02 oct 2014
La gestora de fondos Jupiter ha nombrado a Gonzalo Azcoitia asesor de ventas para Iberia con el objetivo de desarrollar el negocio de la entidad en esta región con las instituciones globales y locales más importantes del mercado. Con sede en Madrid, Gonzalo reportará a Kevin Scott, Director de EMEA (ex-UK) de Jupiter.
Azcoitia, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de gestión de activos, se encargará de desarrollar el negocio de Júpiter en Iberia, centrándose por el momento en el negocio institucional (fondos de fondos, fondos de pensiones y banca privada). Trabajó durante 13 años como director general para Iberia para Mercury Asset Management, Merrill Lynch Investment Managers y Blackrock. Previamente, había ocupado diferentes posiciones en el sector financiero en entidades como Herrero Gestión o Safei.
Fundada en 1985 como una boutique especializada, Jupiter ha conseguido convertirse en una de las gestoras de fondos más exitosas y respetadas del Reino Unido. Jupiter busca continuar esta historia de éxito a través del desarrollo de su negocio internacional de una forma selectiva. Los clientes españoles pueden acceder a las capacidades de inversión de Jupiter a través de la Sicav Luxemburgesa Jupiter Global Fund, registrada en España, que cuenta con 15 subfondos.
La filosofía de inversión de Jupiter permite a los gestores con talento la libertad para reflejar con alta convicción su propio enfoque de inversión individual. Esto, así como la ausencia de una visión macroeconómica única, constituye la principal diferencia de Jupiter con otras firmas. En la oferta de Jupiter puede encontrarse una amplia gama de estrategias de renta fija, multi-activos y renta variable europea. Tiene además fondos de renta variable asiática, americana o británica, de bonos convertibles, del sector financiero y uno de ecología.