Este es el año de los cambios para Google. La compañía celebra su conferencia de desarrolladores anual, pero lo hace en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, donde nunca se había realizado. La conferencia ha comenzado, como es tradición, con el discurso del CEO de la compañía Sundar Pichai, que ha hecho alusión a la […]
Dirigentes Digital
| 18 may 2016
Este es el año de los cambios para Google. La compañía celebra su conferencia de desarrolladores anual, pero lo hace en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, donde nunca se había realizado. La conferencia ha comenzado, como es tradición, con el discurso del CEO de la compañía Sundar Pichai, que ha hecho alusión a la importancia de la industria móvil destacando que, "más del 50% de las búsquedas en Google ya proceden de los teléfonos móviles".
La primera novedad del evento ha llegado de la mano de Google Assistant, un asistente de voz a lo Cortana o Siri, para Android. Entre las curiosidades de este asistente es que parece más avanzado que el resto, con novedades, agenda, eventos, etc a tiempo prácticamente real. Además, puede utilizarse desde el coche, desde el reloj con Android o desde el ordenador.
Asistente para el hogar. Se confirma, como ya apuntara The Wall Street Jorunal que Google ha ido un paso más allá en el concepto de casa conectada y presenta su asistene virtual para hogar ‘Google Home’. Este dispositivo se conecta con otros aparatos que funcionen con Google Cast y se reproduce el mismo audio en todos. Se maneja con la voz y se le pueden hacer preguntas, al igual que a Google Assistant o se le puede mandar audio a través de Google Cast desde el móvil (Android o iOS)
Tras Google Home, la compañía ha presentado dos nuevas apps que quieren hacerse hueco en un mercado saturado: Allo y Duo. Ambas estarán disponibles este verano en Android e iOS. La primera es una aplicación de mensajería muy relacionada con Google Assistant y que intenta mejorar la expresión en los mensajes, y todos los mensajes que se generan en ella están cifrados. La segunda, acompañante natural de la primera, es una aplicación de videoconferencias.
En cuanto a Android N, aunque todas las quinielas señalaban a que se conocería su nombre completo, la firma ha decidido admitir sugerencias para denominar al nuevo sistema operativo. De este sistema se han conocido algunos detalles como el cifrado de ficheros, la mejora de la productividad con pantallas divididas o la posibilidad de cerrar todas las ‘tareas’ a la vez, etc.
Turno de la realidad virtual. El buscador ha presentado uno de sus proyrctos más esperados, Daydream, la plataforma de Google para la realidad virtual en teléfonos Android. Habrá apps específicas para realidad virtual, entre ellos Netflix. También las apps de Google tendrán versión de realidad virtual. Google ha explicado que Daydream llegará en otoño.